Beneficios del pomelo para la piel

El pomelo, llamado también toronja, es una fruta híbrida que se obtiene a partir de la naranja dulce y el pampelmusa. Sus importantes propiedades han logrado captar la atención de la industria cosmética, principalmente las enfocadas en productos naturales y ecológicos como Natura’All.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pomelo es rico en agua, fibra, vitamina C, betacaroteno (vitamina A), ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Sus beneficios y propiedades son similares a las de las frutas cítricas como la naranja pero tiene un color rojo en la pulpa que la diferencia de esta. Veamos los beneficios más importantes del pomelo en la piel.

  1. Revitaliza la piel

Gracias a su alto contenido de vitamina C es posible eliminar toxinas de la piel y en su lugar revitalizar y lograr una apariencia de piel más joven, sedosa y brillante. Además, la resequedad de la piel se disminuye proporcionando una mayor elasticidad.

 

 

 

 

 

 

  1. Disminuye salpullidos y acné

Las cremas y lociones de pomelo pueden actuar como un astringente, así que es altamente recomendado en pieles grasosas y con frecuencia de acné. También puede ser utilizada para disminuir el salpullido que ocasiona el roce de la ropa en piernas, abdomen y brazo.

 

  1. Ayuda a combatir las várices

Las várices suelen ocasionar preocupación cosmética y en algunos casos puede sentirse dolor. Además de realizar actividad física se recomienda masajes para ayudar a la mejor circulación de la sangre. En estos casos las cremas de pomelo son ideales, ya que contiene bioflavonoides lo que ayuda a combatir las varices en las piernas y disminuir los pies cansados. Masajea tus piernas y pies con crema de pomelo luego del baño.

 

 

 

 

 

  1. Evita afecciones cutáneas

El uso diario de jabones corrientes puede resecar la piel, principalmente la de las manos que están constantemente expuestas al agua y químicos. Por eso, el uso del jabon gel de pomelo es altamente recomendado para uso frecuente, ya que ayuda a evitar afecciones cutáneas de las manos como ardor, picazón, irritación, sarpullido, alergias, urticaria y cualquier otro posible problema en la piel.

 

  1. Rico olor energizante

El pomelo tiene un rico perfume que dura por mucho tiempo en la piel. Los olores ácidos como el del pomelo, la naranja, el limón y la mandarina son ideales para usar en la mañana ya que de acuerdo a los estudios de aromaterapia resultan altamente energizante. Así que para mayor energía utiliza cremas, jabones y lociones de pomelo durante el día.

 

Comments(1)

  1. editor says:

    what do you mean i have duplicate contents?

WRITE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *