Las 4 Enfermedades más comunes en las uñas

Las uñas sanas no son solo un problema de estética, las uñas sanas también son buenas salud. A través de las uñas se puede detectar si estas tienen una alimentación desbalanceada, si hay falta de vitaminas, minerales y otros. También puede saberse si hay una acumulación de toxinas indeseadas en nuestro organismo, en muchos casos también se puede detectar. Estas son las enfermedades más comunes que pueden aparecer en las uñas.

LEER TAMBIÉN: ¿CÓMO ENDURECER LAS UÑAS CON TRUCOS NATURALES?

  1. Uñas quebradizas

Las uñas frágiles o quebradizas se detectan cuando estas se separan en láminas fácilmente. Esto se debe principalmente a una mala alimentación con deficiencia de calcio y niveles de colágeno. También se puede usar para la exposición prolongada de las uñas en el agua durante toda la vida, situación que comienza en la noche a partir de los 50 años.

 

 

 

 

 

 

  1. Uñas con estrías

Las uñas con estrías son aquellas que presentan una formación anómala en la superficie de la uña. Puede sentirse que no hay una noche en que la hora de las pintarlas se detecta esta característica pudiendo crear una manicura indeseable. En algunos casos este tipo de uña es hereditario y se exponen sobre todo después de los 60 años. En otros casos, principalmente a edad temprana, así como la deficiencia de algún nutriente. 

TE PUEDE INTERESAR: “BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UÑAS SANAS”

 

 

 

 

 

  1. Uñas secas

Las uñas se pueden presentar como uñas con estrías, sin embargo, estas son más difíciles de detectar, ya que además de la anomalía en la superficie de las uñas se detecta una secuencia que puede hacer que se abra en capas. La falta de hidratación del organismo es la causa principal de esta enfermedad, una uña seca es un indicador de una piel seca segura. Se recomienda beber mucha agua, comer frutas y vegetales en agua, usar y cortar.

 

  1. Uñero o paroniquia

El uñero es una especie de inflamación que se encuentra cerca de las uñas detectando una ondulación indeseada en la superficie de la misma. También puede instalarse un hongo alrededor del uñero produciéndose una micosis. Los uñeros son comunes en personas que están constantemente en contacto con el agua, como los nadadores o las personas de servicio doméstico. También es frecuente en niños y adultos que se muerden las uñas o se chupan el dedo. La única forma de revertir esta situación es evitar morderse las uñas o de realizar trabajos que expongan las uñas al agua de manera prolongada.

WRITE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *