Uñas con estrías ¿Cómo tratarlas?

Las uñas con estrías manifiestan un problema mayor que la estética o el descuido de la belleza personal, ya que podrían estar reflejando deficiencia de vitaminas y minerales en la alimentación. Aunque también puede ser productos de factores genéticos. Como las uñas con estrías puede tener un efecto desagradable en la estética de las manos, aquí te contamos cómo combatirlas.

  1. Selecciona alimentos ricos en hierro para tu dieta diaria

Uno de los minerales deficientes más frecuentes cuando se tiene esta anomalía en las uñas es el hierro, así que unas uñas con estrías puede estar reflejando el inicio de una anemia. Es recomendable que te hagas un examen de sangre para verificar si este el problema. En todo caso lo recomendable es seleccionar alimentos ricos en hierro como las carnes rojas o mariscos de concha. Si eres vegetariana o prefieres los vegetales a la carne selecciona vegetales como la acelga, las espinacas y los berros. También los frutos secos como las avellanas, los pistachos y las almendras son ricos en hierro. Otra alternativa es consumir legumbres como soja y garbanzo.

 

  1. Utiliza limas de cristal

No se debe seleccionar limas de metal cuando se tienen las uñas con estrías, ya que se corre el riesgo de dañarlas aún más. Lo recomendable es utilizar limas de cristal, recomendada para uñas frágiles. También puedes usar bloques pulidores para ayudar a mejorar la superficie de la uña.

 

  1. Utiliza una base alisante

Las bases alisantes ayudan a combatir los problemas de estrías en las uñas. Por ejemplo, la base alisante al coco es perfecta para combatir los surcos que ocasionan las estrías en las uñas. Utilízala antes de hacerte la manicura, incluso si decides no hacértela es recomendable que también la uses.

 

  1. Hidrata constantemente las manos

La hidratación es fundamental tanto por fuera como por dentro, así que no olvides tomar al menos 8 vasos de agua diario y comer alimentos ricos en agua como la lechuga, la piña y la sandía. Además, hidrata tus manos por fuera al levantarte y antes de acostarte con cremas a base de aceite de oliva, aceite de ricino y ricas en vitamina E. También es una buena idea aplicar aceite nutriente vitaminado, cuando se tiene uñas con estrías, ya que estas hidratan y nutren al mismo tiempo, ayudando a combatir las estrían en las uñas eficazmente.

 

  1. Utiliza esmaltes de buena calidad

Utiliza esmaltes que aprovechen los beneficios de los productos naturales como los esmaltes silk, ya que son menos dañinos para tus uñas y por el contrario ayudan a que se fortalezcan. No olvides colocarte siempre una base alisante antes de ponerte tu esmalte favorito.

 

WRITE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *